Torta Opazo respalda a Reinaldo Rueda ante las críticas: “Es un técnico ganador y trabaja súper bien”

El seleccionado chileno tuvo elogios para el DT de la Roja y abordó el comentado minuto de silencio realizado por el representativo nacional junto a Honduras en el estadio de Temuco.

El lateral de Colo Colo Óscar Opazo es una de las alternativas que Reinaldo Rueda estudia seriamente de cara a la Copa América de Brasil que la selección chilena afrontará a mediados del próximo año.

“Es una gran experiencia estar en la selección y jugar te llena de cosas positivas. Siempre digo que ir a la Roja es para aportar y esta vez me tocó entrar”, sostuvo el Torta tras ser parte de la nómina para los duelos ante Costa Rica y Honduras.

Por otro lado, y consultado por las críticas al DT por la irregularidad mostrada por el equipo durante el presente año, elogió el trabajo del entrenador.

“Prefiero no opinar mucho, no me corresponde, me compete decir lo que veo y creo que es una excelente persona que trabaja súper bien”, expuso.

Agregó que “yo lo veo muy firme y claro en las cosas que quiere para el país y para él, sabe en el lugar que se encuentra y no es cualquier entrenador, se trata de alguien que ha ganado mucho, un técnico que tiene su recorrido”.

Por último se refirió al minuto de silencio realizado en cancha del Germán Becker de Temuco en medio del tenso ambiente que se vive en La Araucanía por el conflicto entre el Estadio y el pueblo mapuche, que se vio acrecentado por el asesinato de Camilo Catrillanca.

“Fue un minuto de reflexión, de paz. Espero que terminen estos conflictos que no le hacen bien a nadie. Fue un minuto para llamar a la calma a la sociedad”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa