Palestino gana invicto la Copa Chile, deja atrás 40 años sin títulos y vuelve a Copa Libertadores

El equipo nacional que representa a millones de palestinos por mundo suma su quinto título: dos campeonatos de Primera A y tres Copas Chile. Ahora los tetracolores deben enfocarse en mantener la categoría.

Palestino dio cuenta de Audax Italiano en La Cisterna y se coronó campeón de la Copa Chile por tercera vez en su historia, gloria que no alcanzaba hace 41 años tras adjudicarse las ediciones de 1975 y 1977.

Como si fuera poco, el equipo que hoy dirige Ivo Basay es el tercer equipo en campeonar de forma invita en la copa junto a Universidad de Concepción y San Felipe. Los árabes comenzaron el torneo en segunda ronda dando cuenta de Santiago Wanderers.

En octavos de final la víctima fue La Calera y en cuartos Cobresal. Ya en semifinales avanzó a la última ronda con empate 1-1 y triunfo por 2-0 ante Universidad de Chile.

El último título de Palestino databa de 1978, año en que le ganó la pulseada a Cobreloa en la tabla para conseguir su segunda corona en la Primera A. El Tino deja atrás 40 años de sequía.

Con la Copa Chile en el bolsillo, los tetracolores vuelven a la Copa Libertadores en su primera fase previa a la ronda de grupos como Chile 4, el primer representante chileno confirmado para la próxima edición del máximo torneo de clubes en la región.

La última vez que el Tino disputó la Copa Libertadores fue en 2015. Quedó eliminado en la fase tercero en el Grupo 5 que compartió con Boca Juniors, Montevideo Wanderers y el Zamora.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa