The Times revela el sufrimiento de Alexis: "Dolido por Mayte, con sus piernas congeladas, ignorado y aislado"

Un durísimo relato del diario mas influyente del Reino Unido abunda en la difícil situación personal del delantero chileno en la víspera de su visita al Manchester City, el equipo al que pudo irse en vez de decidir por el Man Utd.

El diario más importante del Inglaterra, The Times, entrega este sábado una durísima retrospectiva de Alexis Sánchez y sus nueve meses en el Manchester United. Con una serie de detalles inéditos, el reportaje titulado "solo, aburrido e ignorado", sentencia el interés del chileno por irse de Old Trafford y pone al PSG como su posible destino.

El artículo arranca con el énfasis puesto en la "sonrisa sarcástica" con la que el dueño del Manchester City recibirá al jugador chileno el domingo en el derby local (desde las 13:30 horas). "El City no quiso romper su estructura salarial (...) y ahora reconoce en privado que 'esquivó una bala' al perder a Sánchez, que ha sido un gran fracaso en el United", asegura.

"Ahora The Times puede constatar que Sánchez quiere irse de Old Trafford al Paris Saint-Germain, luego de que no pudiera adaptarse al equipo y al noroeste del país", asegura el reporte, en el que se advierte que el chileno ni siquiera ha podido acostumbrarse a la vida en la gran ciudad y se mantiene aislado en la localidad de Cheshire.

Mayte y las piernas congeladas

Revisemos parte de una crónica con carácter de condenatoria para el chileno, quien había mostrado señales de mejoría en las últimas semanas y aparecía como un refresco en medio de la irregular campaña de los Diablos Rojos; una serie de constancias sobre el mal momento personal de AS7 en Manchester.

"Hay muchas razones detrás de la tristeza de Alexis. Los cercanos al jugador aseguran que le ha sido difícil establecerse en el noroeste. Vive en el tranquilo pueblo de Wilmslow con su auxiliar Mauro, a quien conoció en Udinese, y sus dos perros. Camina con ellos por los caminos rurales y come en un restaurante italiano, pero extraña el zumbido de la gran ciudad"

"Cuando estaba en Arsenal, arrendaba una casa en el suburbio de Stanmore, pero también compró un penthouse en el centro de Londres. Adoraba su departamento porque le daba la oportunidad de estar en el corazón de una ciudad bulliciosa. Es en parte la razón por la que le atrae irse a París".

La crónica asegura que la ex novia de Alexis, Mayte Rodríguez, tiene mucho que decir. Ella lo visitaba en Wilmslow y "pasaban horas mirándose en FaceTime cuando estaban en continentes separados". Fue una relación "intensa" y los compañeros de Alexis aseguran que ha estado "profundamente afectado" y es "una figura sombría en el vestuario" desde el quiebre con la modelo.

"Aunque sus compañeros admiran su ética laboral -pasa mucho tiempo en el gimnasio, a veces escuchando la música de Rocky-, Alexis tiene poca conexión emocional con ellos. Solo tiene relación con David de Gea, Juan Mata y Romelu Lukaku, pero raramente habla con el resto, que lo considera peculiar", añade.

Incluso rescata un hecho del que quedó constancia en un fanzine del club, United we Stand, donde se señala que el chileno incluso reclamó en el club porque pusieron un refrigerador junto a su lugar en el vestuario, al que culpa de haber "enfriado sus piernas".

La relación con Jose Mourinho

El reportaje de The Times también abunda en la relación que ha tenido el delantero chileno con su entrenador, el polémico Jose Mourinho. "Lo respeta por los títulos que ganó, pero no le gustan cosas de su estilo de conducción. Cree que Mourinho lo alaba más cuando retrocede que cuando hace algo productivo en ofensiva", advierte.

"Sus compañeros también han visto a Alexis intimidado cuando Mourinho ha criticado a sus jugadores después de alguna derrota (...) Sánchez ha mejorado su forma ligeramente en las últimas semanas, pero sigue sin anotar los goles que espera Mourinho, por lo que el portugués ahora elige a Anthony Martial por la banda izquierda".

Finalmente, el artículo recuerda que Alexis dedica parte de su tiempo a la producción de una película sobre su vida, que esta semana eligió a los niños que tomarían el papel del tocopillano.

"Es difícil de creer que aparecerá alguna grabación de Alexis jugando el Old Trafford. A menos de que las cosas cambien dramáticamente, el trailer de Alexis en el Manchester United está destinado al basurero", concluye.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa