[Tabla] Unión Española no le pudo ganar a La Calera y Huachipato le puede quitar la Copa Sudamericana

Los hispanos perdían con gol de Mariano Barbieri, pero Ramiro González encontró el empate que les permitió eliminar momentáneamente, pero igual pendientes del resultado entre Huachipato y Palestino para confirmar los boletos.

En una dramática definición, Unión Española rescató el empate necesario ante La Calera (1-1) y mantuvo la séptima posición y el boleto a la Copa Sudamericana, superando por diferencia de gol a un O'Higgins al que no le alcanzó la goleada sobre Audax Italiano en Rancagua (4-0).

Los hispanos quedaron tempranamente en desventaja por una sorpresiva anotación de Mariano Barbieri, pero en la segunda fracción -y justo después de que O'Higgins se puso en ventaja en Rancagua- Ramiro González empalmó un centro de cabeza para timbrar los pasajes de Unión para 2019.

Al equipo del Marco Antonio Figueroa simplemente no le alcanzó. Nicolás Mazzola, Matías Vera y Maximiliano Salas marcaron para el elenco celeste, que se quedó a tres goles de diferencia de la hazaña, después de una campaña brillante del Fantasma.

Los minutos finales fueron de asedio hispano, para alcanzar la victoria y el boleto internacional, pero Claudio González sostuvo el arco calerano y el peligro se traladó a la cabaña de Diego Sánchez, que tuvo a Ramiro González como salvador en dos oportunidades.

El empate dejó al elenco de Fernando Díaz a expensas de lo que haga Huachipato ante Palestino el próximo domingo. Si ganan los de la Usina, Unión Española caerá al octavo lugar y será el Campeón del Sur el que se quede con el último pasaje internacional de la temporada.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa