[Tabla] Deportes Iquique vence a Huachipato y queda a un punto de salvarse del descenso a Primera B

Los Dragones Celestes se impusieron con un cómodo 2-0 ante Huachipato que venía en un alza considerable y peleando por Copa Sudamericana.

Deportes Iquique y Huachipato fueron los encargados de abrir la jornada sabatina de la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional 2018. Celestes y Acereros se vieron las caras en una calurosa y dura mañana en la ciudad de Iquique.

Los Dragones Celestes hicieron un primer tiempo muy sólido, al igual que todo el partido. Al minuto 16, Leonardo Espinoza colocó el 1-0 de la tranquilidad para los dirigidos por Luis Musrri.

En la segunda etapa el planteamiento fue el mismo por parte de Deportes Iquique y Huachipato no encontró su atractivo fútbol. Al minuto 60, Hans Salinas puso el 2-0 definitivo con una bonita contra.

Con este resultado, Deportes Iquique queda con un 99.9% liberado del descenso a Primera B y solo necesita un punto para zafarse de forma definitiva. Por otro lado, Huachipato seguirá sexto con 39 puntos y a la espera de lo que haga Colo Colo y Unión Española, sus principales perseguidores por un puesto en Copa Sudamericana.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa