Sigue el show: medios argentinos aseguran que Boca Juniors pedirá los puntos de la final de Copa Libertadores

Según el Diario Olé, los directivos del Xeneize se reunieron en el hotel de concentración para decidir pedirle la final a la Conmebol por la agresión de los hinchas.

La gran final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate fue suspendida hasta este domingo a las 17:00 por hechos de violencia que afectaron al plantel del Xeneize, pero sigue jugándose fuera de la cancha con el pasar de las horas. Ahora, en el escritorio.

Según el Diario Olé de Argentina, los directivos de Boca se reunieron en el hotel de concentración para decidir apelar a Conmebol por las agresiones sufridas y pedir los puntos de la final, por ende, el trofeo de la Copa Libertadores 2018. La posibilidad sería recurrir al artículo 8 y al 178 del torneo.

8. Los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, así como de cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter oficial o amistoso. Los clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones. (...) Encontrándose por ello expuestos a la imposición de sanciones disciplinarias (...).

178. En los casos en los que la interrupción definitiva fuera imputable a los clubes o a las personas por la que estos puedan ser responsables reglamentaria o disciplinariamente, se aplicará lo previsto en el Reglamento Disciplinario (...).

Sin embargo, el presidente de Conmebol aseguró que Daniel Angelici le prometió que no apelarían por los puntos y que el encuentro "está pactado entre el presidente Angelici, D'Onofrio y la Conmebol, que decidieron que se juega mañana a las 17:00 en el Monumental". ¿Qué pasará este domingo?

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa