River se salvaría de perder la Copa Libertadores gracias a que el ataque al bus de Boca fue a 1 km del estadio

Los dimes y diretes se mantienen de cara a la reunión mañana en las oficinas de la Conmebol. Boca quería los puntos y la copa por adelantado, pero el reglamento ampara a los millonarios después de los incidentes protagonizados por sus hinchas.

Boca Juniors ha recabado todos los antecedentes del cobarde ataque que sufrió el bus del plantel mientras se trasladaba el sábado al estadio Monumental de Núñez, para disputar la segunda final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Y como adelantó el presidente xeneize, Daniel Angelici, pedirán que la Unidad Disciplinaria de la Conmebol se refiera a estos hechos y castigue al conjunto millonario en su calidad de organizador; lo que en buenas cuentas se traduce en que pedirá el título continental por secretaría.

"La intención siempre es definir los partidos dentro de la cancha y siempre lo he manifestado. Pero viajaremos a Asunción a la espera, primero de una definición del Tribunal de Disciplina de Conmebol sobre el extenso informe que hemos presentado", dijo el mandamás boquense.

Sin embargo, en River Plate tienen una carta bajo la manga para evitar una sanción de este tipo. Y es un argumento de la distancia. En la reunión de coordinación del partido se estableció un anillo de seguridad para el control por parte de los millonarios, pero el ataque al bus ocurrió fuera de esos límites.

La esquina fatídica de la Avenida del Libertador con Monroe, donde se produjeron los desmanes, está emplazada un kilómetro al suroriente del anillo de ingreso al estadio Monumental. Esto marca una diferencia con los ataque que recibió el plantel de River con gas pimienta en 2015, ya que fue en plena cancha de La Bombonera.

En aquella ocasión, válida por los cuartos de final de esa edición de la Copa Libertadores, la Conmebol dio por ganada la llave en favor de River por la responsabilidad de Boca como organizador, argumento que persiguen actualmente los xeneizes, aunque el ataque haya sido fuera de la "jurisdicción" del conjunto millonario.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa