Resumen: La UC a Copa Libertadores, Antofagasta y Colo Colo a Copa Sudamericana y desciende San Luis

Los resultados de la 29ª fecha confirmaron el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras el Chile 2 lo pelearán la U de Conce y la U. La Copa Sudamericana tiene a sus dos primeros inscritos para 2019.

El Campenato Nacional va llegando a su fin y Universidad Católica, además de la primera opción al título -le basta un empate ante Temuco en el sur- es el primer equipo asegurado en la fiesta grande de la Copa Libertadores 2019. El conjunto cruzado aseguró al menos el subliderato y con ello, el cupo a la fase de grupos del torneo continental.

El Chile 2 sigue en la lucha. Universidad de Concepción superó a Universidad de Chile en la tabla de posiciones y ahora puede clasificarse directo, en caso de que venza a Colo Colo en el Monumental, dependiendo del resultado de la U frente a Curicó en La Granja.

El cuarto equipo que irá a la Copa Libertadores, aunque comenzará de la fase previa, será Palestino en su calidad de campeón de la última Copa Chile MTS.

Copa Sudamericana suma clasificados

Con su empate ante Unión Española y la victoria de Universidad de Concepción, Antofagasta perdió toda la opción de llegar a la pre Libertadores, pero igual celebrará su primera participación internacional, en la Copa Sudamericana 2019.

"La otra mitad de la gloria" también inscribió de manera confirmada a Colo Colo, mientras que en la última fecha se definirán los últimos dos pasajes, entre Unión La Calera, Unión Española, O'Higgins y Huachipato.

Descendido San Luis

Con su derrota ante Universidad de Concepción y la victoria de Everton sobre Palestino, San Luis quedó matemáticamente descendido a la Primera B, con el último lugar de la tabla de posiciones. Coquimbo Unido ocupará su posición en la división de honor.

El segundo equipo que perderá la categoría se definirá entre Temuco, Palestino y Everton, aunque los ruleteros tienen una muy ventajosa diferencia de gol. Los Albiverdes deben derrotar a la UC y esperar que Palestino no venza a Huachipato para la permanencia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa