Reinaldo Rueda justifica problemas en la Roja porque "algunos futbolistas no vienen actuando con regularidad"

El técnico de la selección chilena abordó la derrota en el último amistoso y espera rehacer planes para el duelo de mañana contra Honduras.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, reconoció que hubo "subvaloración" del rival por parte de la Roja en la derrota del viernes pasado contra Costa Rica, y advirtió que esa sensación debe cambiar este martes, cuando el equipo nacional reciba a Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco.

"Contra Honduras tenemos que hacer un juego muy inteligente y estar en estado de alerta. Subvaloramos a Costa Rica cuando la calificamos como selección clase C, siendo que venía de jugar el Mundial de Rusia. Honduras va a ser otra valoración, igual de difícil", reconoció el estratega colombiano.

Rueda reiteró que la irregularidad del equipo pasa en parte, por la situación que viven los propios jugadores en sus clubes. "Algunos futbolistas no vienen actuando con regularidad. Este equipo no se puede dar lujos (...). El objetivo objetivo de la selección no es recuperar el nivel de los jugadores, pero lo debemos hacer", reconoció.

De cara al amistoso de mañana, el técnico adelantó que los cambios estarán orientados a "buscar soluciones" y que "ningún técnico del mundo quiere perder". "La idea será recuperar nuestra salida, Chile se caracteriza por el juego colectivo y por poner el balón a ras de piso", agregó.

Chile y Honduras se enfrentarán este martes desde las 21:15 horas en el estadio Germán Becker de Temuco, en el último amistoso del equipo durante 2018.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa