Reinaldo Rueda defiende a Alexis: "Le he dicho que él no tiene que demostrarle nada a nadie"

El técnico de la Selección Nacional explicó no sólo la derrota ante Costa Rica, también el mal momento futbolístico que atraviesa el Niño Maravilla.

Un Rueda calmado, reflexivo y empático. Así enfrentó el colombiano a los medios de comunicación una vez concluido el encuentro entre Chile y Costa Rica, que tuvo como ganador a los Ticos.

A diferencia de lo ocurrido el día anterior, el ex entrenador de Flamengo no perdió su habitual tranquilidad y supo explicar las claves de la derrota y las preguntas sobre el rendimiento de Alexis.

"Es un conflicgo grande en el que estamos. A veces lo que se transfiere del club a la selección. Ayer lo manifesté, le he estado diciendo (a Alexis) que no tiene que demostrarle nada a nadie, él no puede resolver un tema colectivo con una individualidad", declaró el DT.

Sobre la derrota, Rueda  afirmó que "No jugamos bien, el primer tiempo nos expusieron a jugar a lo que no sabemos, se perdió confianza y ellos hicieron un partido preciso y eficaz, además los dos primeros goles los llenaron de vida".

El entrenador de la Roja se manifestó triste por perder de local puesto aseguró que la no clasificación al Mundial provocó un divorcio entre la hinchada y los jugadores y esta era una instancia para la unidad.

"Nos faltó agresividad en muchos pasajes y por eso Costa Rica se vio muy bien, ellos hicieron un juego perfecto y nos dieron una lección, porque primero nos vimos muy mal, y segundo porque éramos locales", cerró.

https://redgol.cl/2018/11/uno-a-uno-de-chile-ante-costa-rica-fue-el/

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa