Presidente de Conmebol: "La Copa Libertadores es fútbol de verdad, la Champions League es de PlayStation"

Luego de haberse suspendido por lluvia la final entre Boca Juniors y River Plate, el paraguayo Alejandro Domínguez explicó porqué el máximo certamen continental supera por lejos al torneo europeo.

Horas después de la suspensión de la primera final de la Copa Libertadores de América, entre Boca Juniors y River Plate, por malas condiciones climáticas en Buenos Aires, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, explicó de una manera especial cuál es la diferencia de este torneo con la UEFA Champions League.

En entrevista con el diario argentino La Nación, el dirigente paraguayo fue consultado por una frase suya donde indicaba que la final del máximo certamen continental sería mejor que la del torneo europeo, respondiendo de manera enfática que "yo siempre dije que va a ser diferente. No es lo mismo ver fútbol de verdad que ver fútbol de play-station".

Sin embargo, a partir del próximo año, la final de la Libertadores se jugará a partido único en cancha neutral, siendo la primera sede el Estadio Nacional de Santiago, por lo que al preguntarle si esta competencia se está "europeizando", el guaraní defendió con uñas y dientes la Copa.

"El tener una final única no significa que seamos como la Champions. Es cuestión de buscar oportunidades. Una ciudad y estadio neutral posibilita que uno tenga la organización y no gane la intolerancia. Esto no es europeizar, porque de ninguna manera, nunca, Europa va a conseguir vivir el fútbol como lo vive en Sudamérica", afirmó.

Foto: Conmebol

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa