Prensa inglesa: Jurgen Klopp quiere en el Liverpool a Ousmane Dembélé, de rol secundario en el Barcelona

El Express afirmó que el DT de los Reds mira de cerca al francés y quiere aprovechar que el galo no está muy considerado por Valverde para seducirlo en el mercado de invierno del Viejo Continente.

En Cataluña están expectantes ante una posible partida de Ousmane Dembélé al Barcelona, en órbita de varios de los clubes importes de Europa aprovechando que el delantero francés de 21 años no ha podido sacarse de encima su rol secundario en los culés desde su arribo en 2017.

“Dembélé no ha justificado los 105 millones más 40 en variables que el Barça pagó por él en verano de 2017. El que llegó como sustituto de Neymar ha destacado por su irregularidad durante las dos temporadas que lleva en el Camp Nou. Durante el primer año no tuvo suerte con las lesiones, y no se le exigió tanto como en la presente temporada, la que tenía que ser la de su consolidación en el once titular azulgrana”, consigna diario Sport en Barcelona.

Así las cosas, el Express en Inglaterra asegura que Jurgen Klopp está tras los pasos del joven atacante para convertirlo en protagonista de su Liverpool, buscando conseguir su carta este mismo mercado de invierno en Europa. 

De hecho, Klopp ya dio indicios de su fijación por el francés el año pasado cuando se le consultó por Dembélé: “¿Está en el mercado? Ahora estoy interesado”, dijo el DT en esa oportunidad.

Incluso, en España adelantan que el futuro de Dembélé tampoco se prevé mejor, teniendo en cuenta que Ernesto Valverde ya tiene bien definido su equipo, situación que conoce muy bien Arturo Vidal.

“Dembélé ha ido perdiendo la confianza de Valverde, quien le ha relevado a un papel secundario, justificado tras su irregularidad y por la subida de jugadores como Arthur, que sí se ha ganado un puesto en el once titular”, sentencia Sport.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa