Prensa catalana: Barcelona quiere de regreso a Neymar, pero el brasilero debe disculparse con varios gestos

Según Mundo Deportivo, no es descabellado que el atacante cumpla su deseo de dejar el PSG para volver a los azulgranas tras su polémico fichaje en el club francés, precisamente desde la tienda culé.

El presente de Neymar en el PSG no es el mejor. De hecho, el paso del brasilero por el club parisino no ha sido bueno desde que llegó y en Europa la prensa es tajante: el atacante ha estado ni está contento en el Paris Saint-Germain.

Pese a su polémica salida del Barcelona para recalar en el PSG, Mundo Deportivo en Cataluña es uno de los más insistentes respecto a que Neymar podría volver a los culés en los próximos mercados.

“Neymar sólo piensa en salir del PSG para volver al FC Barcelona, al que se ofreció de forma reiterada la temporada pasada y aún ahora. Así se lo ha dicho varias veces a sus ex compañeros”, sostiene MD en medio de otros rumores que ponen al brasilero en carpeta del archirrival Real Madrid.

Incluso, recuerda que jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Marc-André Ter Stegen manifestaron abiertamente que están de acuerdo con un posible regreso de Neymar.

Así las cosas, MD sostiene que el jugador debe dar ciertos pasos y tener un gesto con la directiva culé si quiere que las intenciones se conviertan en realidad.

Lo primero sería conversar cara a cara con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu y posteriormente retirar la demanda contra los culés por la prima de renovación que aún reclama al Barcelona.

El tercer punto es convencer a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, para que pierda la inversión de 222 millones de euros cancelados a mediados de 2017 y acepte un precio razonable de los culés.

Por último, MD sostiene que Neymar “no podría cobrar más que Messi, que es quien está y estará en lo más alto del escalafón salarial por ser el número 1 del mundo, ni tampoco podría percibir la ficha del PSG (30 ‘kilos’ limpios), cercana a la de Leo. Neymar debería expresar además, de cara a la afición del Barça, su arrepentimiento por irse y reconocer que se equivocó tanto marchándose del club como también por las formas en las que lo hizo”.

“Neymar debe moverse si quiere volver al Barça. Tras ofrecerse al FC Barcelona para regresar en varias ocasiones, el crack brasileño tiene que dar un paso más”, sentencian.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa