Pipo Gorosito y la lucha de la UC y la U por el título: “Lo del 94 fue una vergüenza, que no se repita”

El ex jugador de Universidad Católica recordó muy molesto la definición del Torneo Nacional que los azules le arrebataron a La Franja reflotando las polémicas arbitrales. “Fuimos perjudicados. Escandaloso. Nunca viví algo así”, sostuvo.

Néstor Gorosito sigue de cerca la campaña de Universidad Católica en su afán de coronarse campeón del Torneo Nacional con la U pisándole los talones a la UC restando dos fechas para el final.

El ex mediocampista argentino recordó con mucha molestia la lucha por el título en 1994, que tuvo a la U arremetiendo desde atrás para quitarle la corona a la UC sobre el final con polémica para regresar a los azules a la gloria tras 25 años oscuros.

“Fuimos perjudicados por los árbitros y los guardalíneas durante todo ese torneo. Y suma el partido que me expulsan a mí en el clásico universitario, que nos hacen un gol fuera de juego que fue vergonzoso”, dijo el Pipo a radio Cooperativa.

Agregó: “y después lo coronaron en el partido con Cobresal, donde el Fito Ovalle había hecho el gol y después cobran un penal escandaloso para la U, y eso ya estaba armado. En los años que estuve como jugador de fútbol nunca viví algo así”

Además añadió que “quedan dos partidos. No creo que haya fallos que favorezcan o perjudiquen a uno u otro. No sabría decirte si lo hacen de nuevo, pero el 94 fue una vergüenza y ojalá no se repita”.

Para cerrar, llamó a la UC a mantener la cabeza en alto con la premisa que la primera opción al título es cruzada y sembró algunas dudas por Beñat San José, a quien calificó como buen DT, pero carece que la experiencia de haber sido jugador profesional.

“No lo conozco (a Beñat San José), pero parece un muchacho serio y trabajador. Pero cuando uno es jugador necesita que el DT haya vivido lo que está sintiendo en esos momentos y de esa forma se puede transmitir seguridad, en este caso convencer al equipo de que ha sido el mejor y que depende de lo que haga el jugador de la UC para ser campeón”, sentenció.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa