¡Papelón! Costa Rica derrota a la selección chilena en Rancagua y Reinaldo Rueda se lleva todas las críticas

El conjunto centroamericano le dio una clase a la Roja en El Teniente y se impuso por 3-2 en una flojísima presentación del equipo de Reinaldo Rueda, que acrecienta las dudas sobre su futuro.

La selección chilena perdió 3-2 ante Costa Rica en Rancagua, en la presentación más débil del ciclo de Reinaldo Rueda, resultado que deja en entredicho la continuidad del colombiano más allá del amistoso del próximo martes ante Honduras en Temuco.

La Roja se mostró como un equipo espeso en la generación y sufrió con la velocidad y el juego aéreo de los centroamericanos. Pese a la presencia estelar de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, la visita zafó con seguridad hasta bien entrado el segundo tiempo.

Una acción de Sánchez pudo cambiar los papeles al minuto 20, con un remate que entre Esteban Alvarado y Francisco Calvo sacaron de la línea, y ahí comenzó a crecer el elenco de Ronald González.

Guillermo Maripán naufragó ante la velocidad de Joel Campbell y Jonathan MacDonald y Costa Rica comenzó a asolar a Johnny Herrera, quien tuvo una gran tapada tras un remate del hombre de Frosinone. Pero en el tiro de esquina posterior, la débil marca de Sebastián Vegas permitió la apertura de la cuenta de Kendall Watson (34').

Rueda movió la banca y sacó al cuestionado Junior Fernandes. Gary Medel volvió a la defensa y Mauricio Isla quedó de externo y se desarmó la zaga. Un balón perdido por el Pitbull le dio a la visita un nuevo corner que Watson cambió por gol (59') y cinco minutos más tarde, Ronald Matarrita se llevó a Óscar Opazo para el 3-0.

El descuento de Vegas (71'), luego de un tiro libre reboteado de Alexis Sánchez y un cabezazo al travesaño de Mauricio Isla, temperó a un local que se lanzó en demanda de la portería rival en los últimos minutos de partido, y hasta encontró un penal a favor. Sin embargo, Alexis Sánchez definió con displicencia y Alvarado detuvo el lanzamiento.

La revancha alcanzó a llegar, en el minuto 90 y con una buena definición de Alexis. Pero no alcanzó a limpiar la triste presentación de una selección chilena que se llena de dudas.

Con la dura derrota, la Roja entra en un periodo de crisis más allá de que el martes enfrente a Honduras en Temuco. La continuidad de Reinaldo Rueda, que pasa por el resultado de las elecciones de la ANFP, se convertirá en tema de cabecera para el futuro de la selección nacional.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa