Papel y lápiz: Chile debutará el 17 de enero en el Sudamericano Sub 20 y el 23 chocará con Brasil en Rancagua

El equipo de Héctor Robles tendrá una positiva calendarización en el torneo donde será anfitrión y que reparte cuatro boletos al Mundial de Polonia y tres a los Juegos Panamericanos de Lima.

La selección chilena ya conoce el fixture de la primera fase del Sudamericano Sub 20, que se disputará en nuestro país del 17 de enero al 10 de febrero de 2019, y entregará cuatro boletos para el Mundial Juvenil de Polonia, que se celebrará en mayo del próximo año.

La Rojita de Héctor Robles, en su calidad de anfitrión, recibió un calendario positivo en el que podrá descansar justo en medio de la fase de grupos. Después del debut ante Bolivia el 17 de enero en Rancagua, el elenco chileno recibirá a Venezuela dos días más tarde y luego tendrá fecha libre.

La acción volverá el 23 de enero cuando el equipo nacional se enfrente al favorito del campeonato, la selección de Brasil. Y el cierre del Grupo A será el 25, ante Colombia.

Cabe señalar que el Grupo B tiene su sede en Talca y está integrado por Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú. Los tres primeros clasificados de cada sede pasarán a la ronda final, que repartirá los cuatro boletos al Mundial y otros tres para los Juegos Panamericanos de Lima, ambos eventos en 2019.

Fotos: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa