No va Tobar: el uruguayo Andrés Cunha dirigirá la revancha de River-Boca por la final de la Copa Libertadores

La histórica definición para conocer al nuevo monarca continental a nivel de clubes tendrá cuerpo arbitral charrúa, pese a que muchos pidieron el doblete del réferi criollo de destacado cometido en la ida.

La Conmebol anunció que el uruguayo Andrés Cunha dirigirá la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors el próximo 24 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Tras la final de ida, no fueron pocos los que propusieron que fuera el mismo chileno Roberto Tobar el designado para la revancha tras su buen cometido en la ida.  Sin embargo, la Conmebol designó al uruguayo.

Cunha dirigió el duelo de ida entre Colo Colo y Palmeiras por los cuartos de final en Macul, que terminó con la expulsión en los descuentos de Damián Pérez en el Cacique. En la historia quedó como el primer árbitro en ocupar el VAR en canchas chilenas.

Y ya dirigió a River y Boca en la presente edición del torneo continental: a los Xeneizes en la revancha cuartos de final contra Cruzeiro y a los Millonarios en la vuelta de semifinales ante Gremio.

El juez principal será asistido en el VAR por el también charrúa, Leodán González.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa