Nicolás Jarry: "No necesito presionarme tanto, porque todo el año tuve ese miedo a irme del circuito ATP"

El Príncipe conversó con La Tercera y analizó su primer año entre los mejores tenistas del mundo. Además, opinó de la Copa Davis y comentó el momento de Christian Garín.

Nicolás Jarry sigue de vacaciones por Chile y en conversación con La Tercera analizó su primer año en el circuito ATP. La primera raqueta nacional aprendió a convivir con la presión y avisó que no imagina la Copa Davis sin Nicolás Massú.

"Fue un año buenísimo, por eso es que ahora estoy disfrutando mis vacaciones, merecidas. Estaba con ganas de dejar la raqueta a un lado y disfrutar todo lo que he hecho. Fue un año bien difícil, con muchas primeras cosas, pero estoy feliz por cómo supe resolver todo. Fue como una montaña rusa de emociones, de felicidad y de presiones, pero ya estamos aquí. Fue lindo todo este proceso. Estoy donde siempre he querido estar y ahora mirando al futuro", manifestó.

Y explicó que "que le puedo ganar a cualquiera, que no necesito estar jugando bien para ganar, como ocurrió con Cilic. No me sentía bien, pero luché hasta el último punto. También que no necesito presionarme tanto para estar dónde estoy, porque todo el año tuve ese miedo a irme del circuito ATP".

Chile choca contra Austria el próximo año por Copa Davis, en una serie importante que podría meter al equipo nacional en el Mundial. Este nuevo formato es desconocido para Jarry, pero el Príncipe espera ganar: "No sé bien cómo va a afectar. Nadie lo sabe, porque no lo han hecho. Particularmente, a mí no me involucra y por eso no entiendo bien cómo será la dinámica. Lo que espero es que sea positiva la serie contra Austria y que la ganemos".

En esa misma línea, el 43 del mundo habló de su compañero de equipo, Christian Garín. "Es muy bueno lo que le pasa a él. Tuvo un año muy bueno y lo terminó de una forma espectacular. Ya en junior lo había hecho, demostrando que cuando está bien es imbatible. Él tiene un potencial enorme, eso es algo que siempre lo he creído yo. Pero es más fácil que lo crea otra persona a que lo crea uno mismo, así que está buenísimo que ahora sea él quien crea en sí mismo. Christian es una arma muy fuerte en Copa Davis. Nos ayuda muchísimo", recalcó.

Finalmente, Nicolás Jarry se refirió al capitán Nicolás Massú: "De verdad que no. Siempre lo he tenido a él y es un gran motivador, es un aporte muy grande para todos nosotros por toda la experiencia que tiene. Sería buenísimo que siguiera todo lo que pudiese. Siempre nos juntamos con Nico y él está adentro, no se irá".

Foto: Agencia UNO.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa