Mercedes tuvo que enchular el motor de Lewis Hamilton para aguantar la última parada de la F1 en Abu Dabi

Si el británico cambia de motor, sufrirá una penalización en la largada, por lo que los mecánicos decidieron ajustar el actual, pese al alto kilometraje que suma y que ya dio problemas en Brasil.

Parece increíble que Lewis Hamilton ganara el Gran Premio de Interlagos en el estado en que estaba el motor de su Mercedes. El coche del pentacampeón mundial tuvo que ser ajustado durante la carrera para prevenir un "fallo inminente", como calificaron en las flechas plateadas.

Y de todo se aprende. Por esta razón, Mercedes volvió a intervenir el motor del británico, así como el de su compañero Valtteri Bottas. La idea es que puedan correr con los mismos en Abu Dabi, este domingo en el circuito de Yas Marina para evitar penalizaciones de parte de la organización.

"El problema en Brasil fue provocado por un fallo en el sistema de entrada variable, que causó una combustión inestable", dijo un vocero de Mercedes.

El finlandés Bottas tomó la palabra y reconoció que "los dos nos quedamos con los viejos motores que usamos en Brasil. En este momento todo parece estar bien, deberíamos poder hacerlo, aunque debemos confirmarlo antes del sábado".

Pese a las dificultades, el cuarto en la clasificación de la temporada está tranquilo. "Estamos bastante seguros. Por supuesto, no es lo mismo que tener un motor, pero estoy seguro de que no somos los únicos con motores bastante viejos cuando va a acabar año", completó.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa