Mauricio Pinilla vuelve al estadio con boina y lentes: "Nunca escuché tantas puteadas que no fueran para mí"

El ex delantero de Universidad de Chile se dejó ver en el empate entre Unión Española y Everton en el estadio Santa Laura. Habló de Azul Azul, de su cesantía y de un difuso futuro.

Ataviado con el mismo look europeo que popularizó el delantero Daniel Osvaldo, Mauricio Pinilla reapareció en los estadios este sábado, con su presencia en el encuentro que Unión Española y Everton en Santa Laura. El ex delantero de Universidad de Chile aprovechó de hablar de su momento actual.

"Vine a ver a mi amigo Patito, que le está yendo muy bien. Metió una gran pelota de gol y en el segundo participó. Es difícil ver el partido desde arriba, sobre todo por las puteadas. Nunca había escuchado tantas que no fueran a mí", dijo el ariete en declaraciones que reproduce El Gráfico.

Pinigol reconoció que la cesantía no es lo suyo. "Se echa de menos el fútbol. Es mi hábitat y uno quiere estar ahí. Por ahora no me he planteado nada sobre volver. Tengo la posibilidad de dedicarle mucho tiempo a otras cosas como a mis empresas", explicó.

Por eso se toma con calma las decisiones futuras. "La verdad que no he hecho un análisis futbolístico de lo que se viene. Estoy en un proceso difícil, complicado, pero estoy muy apegado a mi familia y seres queridos y tratando de distraer mi cabeza con otras cosas", aseguró el ariete mundialista.

También tuvo críticas a Universidad de Chile y especialmente al manejo de la concesionaria Azul Azul. "Me puso en una posición que seguramente dejó algunos hinchas molestos o dolidos conmigo, pero yo me quedo con lo que ellos siempre han sido conmigo. Estoy muy agradecido del hincha. Ellos son el club, ellos son la institución y el resto son una sociedad anónima que maneja una empresa", agregó.

Finalmente, se reconoció a la espera de lo que diga el juicio laboral que levantó contra los azules. "Hay un juicio el 20 de noviembre y ahí vamos a ver qué pasa. Todos sabemos que es lo que ocurrió, así que vamos a ver qué es lo que pasa. Tengo muchas ganas de volver a entrenar, jugar y estoy manteniéndome bien físicamente", completó.

Fotos: CDF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa