Massú, Kramer y Keitel dieron el vamos a Selección Chilena para Mundial 2019 de Olimpiadas Especiales

El evento deportivo coincide con el 50° Aniversario de esta organización con presencia a nivel global, donde participarán más de 7.000 deportistas con discapacidad intelectual, de más de 170 países. Veintidós chilenos componen la delegación que nos representará en las pruebas de atletismo, tenis, fútbol y equitación.

En un reñido duelo, en la modalidad doble unificado, el medallista olímpico Nicolás Massú junto con Sebastián Orellana, seleccionado de tenis de Olimpiadas Especiales, se enfrentó al equipo conformado por el comediante Stefan Kramer y el también seleccionado Thomas Heyl. Los jugadores Orellana y Heyl representarán a Chile en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales – Abu Dhabi 2019 que se realizarán en marzo del próximo año en la capital de Emiratos Árabes Unidos y que coinciden con el 50° Aniversario de esta organización con presencia global, nacida al alero de Eunice Kennedy Shriver, hermana de John F. Kennedy.

Con este entretenido lanzamiento, que tuvo lugar en la Federación de Tenis, se dio a conocer por primera vez a la delegación de 22 atletas que competirán en esta cita mundial en las pruebas de atletismo, tenis, fútbol y equitación, compartiendo con más de 7.000 deportistas con discapacidad intelectual de 170 países.

Como cualquier deportista olímpico, participar en un evento de esta envergadura significa un importante presupuesto, por lo que también se dio a conocer la campaña para la recaudación de fondos “Yo puedo, ¿y tú?”, protagonizada por uno de los seleccionados de Olimpiadas Especiales junto a Sebastián Keitel, recordman y medallista nacional de 100 y 200 metros planos, quien también estuvo presente en el evento apoyando a esta selección. Las donaciones se pueden realizar a través de la página Web www.olimpiadasespecialeschile.org.

“Estos chicos no sólo son un orgullo para sus familias, deberían serlo para todo Chile, ya que su esfuerzo y logros son un ejemplo e inspiración para que nuestro país avance en materia de inclusión social. Creemos que este viaje a Abu Dhabi es la gran oportunidad para seguir derribando barreras y avanzado en soluciones para problemas reales que enfrentan las personas con discapacidad intelectual en las áreas de aislamiento, inactividad e injusticia", sostuvo Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

Por su parte, Thomas Heyl expresó lo importante que es para las personas con discapacidad poder contar con oportunidades como ésta para mostrar sus habilidades. “Estamos entrenando fuertemente para dar lo mejor de nosotros en Abu Dhabi 2019. En nombre de mis compañeros atletas, los invito a que crean en nosotros, a que crean que somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos. Vamos a representar a Chile y ¡sería muy bacán si nos apoyan!”, dijo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa