Luis Pedro Figueroa se confiesa en Redgol: "Tengo la ilusión de ser campeón con la U de Conce"

El experimentado volante conversó con nuestro sitio y analizó el apasionante final de torneo.

Aunque toda la atención mediática está sobre las universidades santiaguinas, en Concepción también hay ilusión.

Así lo confirma el eterno mediocampista del Campanil, Luis Pedro Figueroa, quien se prepara para enfrentar a San Luis de Quillota en el Ester Roa el próximo domingo, pero hace un alto para conversar con RedGol.

¿Esperaba el campañón que han hecho?

Yo creo que a excepción de los equpos grandes, todos los demás equipos tenemos ilusión, pero uno no imagina estar en la situación en la que estamos: quedan dos fechas, y también habiendo tenido posibilidades para depender sólo de nosotros.

Pero se ha hecho una buena campaña, ha sido un gran mérito y aún todo puede pasar, se mantiene esa ilusión.

¿Qué les faltó para aprovechar los puntos que enredó Universidad Católica?

Carácter, y el carácter no tiene que ver con el enojo, sino con ir a un lugar y tomarlo, más allá de lo que hace el equipo, que es un equipo ordenado, compacto, de mucho sacrificio; pero también hay momentos en que hay que ir y robar algo

Y en esa instancia no lo hicimos. Y no porque no quisiéramos: se dio esa forma. Y siempre hay que entender lo que te dije antes, no es lo mismo estar en un grande, donde saben que tienen que pelear todo.

Francisco Bozan afirmó que no buscaba ser campeón ¿Está en esa sintonía?

Eso está manoseado, hay que ver el contexto donde Francisco declaró, y eso es lo que fue pasando con la U de Conce. Comenzamos con una pre Libertadores mal, no pudimos avanzar. Luego en el campeonato también partimos mal y eso pasó hace mucho tiempo, avanzó el torneo, y hay que ver lo que fue pasando partido a partido.

Bajo ese contexto fueron esas declaraciones. Cada uno les da la interpretación que quiera, y me parece que así era y es real. Ahora nos encontramos peleando el campeonato con dos grandes, y reitero, hay que entender el contexto y cómo se fueron dando las cosas.

¿Visualiza el retiro?

Los años han ido pasando, pero la verdad es que estoy bien, tranquilo. Fue un año duro al comienzo, con lesiones musculares que me impidieron ser opción, pero hace rato que vengo entrenando bien y estoy motivado para seguir.

¿Terminará su carrera en Universidad de Concepción?

Yo (estoy) feliz acá en la U de Conce, y uno se proyecta el terminar acá, pero eso no depende del futbolista. Depende más de lo que piensen los dirigentes. No soy de los que se aferran a una opción, es mi trabajo, pero hay que ver toda opción, y si es en Universidad de Concepción, qué mejor.

La última ¿Qué equipo sale campeón?

El fútbol es cambiante, nadie esperaba que la U se metiera de lleno en el campeonato en las ultimas fechas, por como se venían dando los resultados para ellos. Ganaron una seguidilla de partidos, la UC y nosotros enredamos puntos y ahora está peleando

Así que claramente es un torneo muy apretado, y cualquiera de los tres que salga campeón lo será porque se dio el campeonato así. Muchos lo criticarán, pero yo no lo comparto: ha sido un campeonato disputado.

En lo personal claramente tengo la ilusión de ser campeón, pero hay tres ahí peleando: la Catòlica, que tiene la primera opción; la U, que está segunda; y nosotros, que tenemos la obligación de ganar y esperar.

Foto: Fútbol UdeC

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa