Luis Enrique deja de lado sus problemas con Jordi Alba y lo llama nuevamente a la selección española

El lateral del Barcelona regresa a la furia roja luego de no ser considerado desde la Copa del Mundo. El entrenador de España aseguró que nunca ha tenido dramas con el futbolista.

Luis Enrique entregó la nómina de la selección española para los duelos ante Croacia y Bosnia, y en ella incluyó a Jordi Alba. El lateral del Barcelona no era parte del equipo hispano desde la Copa del Mundo.

"No voy a tomar decisiones por el clamor popular o lo que piensen fulanito o menganito. Hay que tener las cosas claras para la toma de decisiones y creo que es lo mejor para la selección que vuelva ahora. No hay un momento determinado", explicó el DT en conferencia de prensa.

Y aseguró que "ha sido una decisión profesional. Nada más. Cuando traemos a un jugador o no hay muchos factores que influyen El momento de forma, el estado del equipo, los compañeros... tomamos las decisiones sabiendo que hay muchos que no las comparten, pero seguiremos haciéndolo de la misma manera. Es el tercer jugador y será uno de los capitanes. No tengo nada que normalizar con Jordi Alba. Todos serán tratados de igual manera. ¿A Del Bosque le gustaría parecerse a Busquets? A mí a Jordi Alba... pero yo soy más alto".

Cabe recordar que Luis Enrique llegó a la selección española luego del Mundial de Rusia 2018 y es primera vez que convoca al futbolista que fue su dirigido por un buen tiempo en Barcelona. Medios hispanos señalaron que existía una disputa personal entre ambos y que los tenía alejados.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa