Lucho Núñez espera que se resuelva el paro de Gendarmería para entregarse a la justicia por asesinato

El ex jugador de Universidad Católica hizo trascender, a través de su abogado, dos requisitos para acudir a la justicia.

Un nuevo antecedente sobre la delicada situación policial de Luis Núñez surgió en las últimas horas. El ex jugador de Universidad Católica, que se encuentra prófugo luego de que fuera acusado del asesinato de un individuo en La Legua, hizo trascender a través de su abogado las dos condiciones que pone para su entrega a la justicia.

Según informó La Tercera, el paro de Gendarmería es una especial preocupación, ya que el jugador podría pasar varios días en prisión preventiva en un momento en que no existen las mejores condiciones para tales efectos.

“Este lugar no tiene baños, no tiene camas, ni siquiera un colchón. Además, ni siquiera tiene duchas para mantener la higiene. Mi cliente no puede estar ahí y por eso solicitamos solucionar el tema de Gendarmería para que Luis, si es que queda en prisión preventiva, pueda cumplirla en un establecimiento con las necesidades básicas cubiertas y no quedar en un lugar que se podría considerar hasta inhumano", dijo Juan Hernández, abogado de Lucho Pato.

El mismo profesional advirtió que pretende acceder al expediente que contiene todos los antecedentes del caso, antes de la audiencia. "Es lógico que tengamos que conocer todos los antecedentes", estimó Hernández.

Núñez quedó en libertad hace solo once meses, después de una condena por narcotráfico que lo mantuvo a la sombra por más de cuatro años. Se le acusa del asesinato de Juan Abraham Pinto el 10 de octubre pasado, en un ajuste de cuentas vinculado a los mismos delitos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa