Los jóvenes y las mujeres sacaron la cara por Chile en los Six Days de Enduro y Ruy Barbosa fue figura en Viña

La selección junior salió cuarta en el ránking de países, mientras que el equipo femenino por primera vez pudo terminar el recorrido y alcanzó el octavo peldaño.

Una final memorable se vivió en la última jornada de la 93ª edición de los Six Days de Enduro, gracias al cuarto lugar obtenido por la selección junior de Chile con Ruy Barbosa, Diego Herrera y Esteban Lanz; y a la octava posición de la selección femenina; luego de seis días de competencia en la Quinta Región.

La gran figura de Chile fue Ruy Barbosa (Husqvarna), actual monarca mundial juvenil del moto enduro. Y pudo ser aún mejor, pero sendas caídas este viernes y sábado le restaron en el tramo final y cayó del octavo al undécimo lugar, a 8 minutos 48 segundos 44 centésimas del ganador y campeón de la versión 2018, el australiano Daniel Milner (KTM). 

"Quedé conforme con los 5 días de enduro, pero en el motocross del día final di jugo. Estuve lento, me caí y perdí algunos lugares. Sin embargo, me deja contento haber peleado con los mejores del mundo, lo que me dejó muy motivado. Quiero además felicitar el trabajo del equipo de mujeres, quienes realizaron una excelente carrera”, comentó el piloto de 19 años, quien en la serie Enduro 3 (motos de más de 250cc) fue quinto.

El propio Milner junto a sus compañeros Daniel Sanders, Lyndon Snodgrass y Joshua Strang ganó la Copa World Trophy con 13 horas 40 minutos 08 segundos 56 centésimas. La plata fue para Estados Unidos a 3’57”50 del ganador y la de bronce recayó en Francia a 18’46”47. Chile fue noveno con Benjamín Herrera (excluido el Día 4), Leonardo Quintanilla, Diego Rojas y Gabriel Balut, quienes arribaron a 51’52”16.

En mujeres, Tania González, Beatriz Angulo y Karol Marín fueron las heroínas que consiguieron el objetivo con 13 horas 37 minutos 41 segundos 28 centésimas. Las ganadoras fueron una vez más las australianas con 10:26’54”17, seguidas de las selecciones de Estados Unidos y España. Séptimas fueron las argentinas. 

Fotos: Claudio Morales/Revista SMotos

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa