Llegó carta de Palestina para la final de Copa Chile: “Millones de palestinos por el mundo los apoyarán”

El Presidente del Estado Palestino, Mahmoud Abbás, firma una emotiva misiva del país árabe para arengar a los tetracolores de cara a la revancha ante Audax Italiano.  “Son más que un equipo de fútbol, pues representan una nación orgullosa que lucha por su libertad, justicia e independencia”.

Palestino sacó ventaja y derrotó por 0-1 a Audax Italiano en la final de ida de la Copa Chile y se ilusionan con conseguir un título esquivo desde 1978, año en que se quedaron con la corona del Torneo Nacional.

Además, el club de La Cisterna pretende conseguir su segunda Copa Chile, campeonato que ya se adjudicó en 1975 y 1977. Desde Palestina, Mahmoud Abbás envió una emotiva carta alentando a los tetracolores.

“Estamos muy orgullosos de verlos jugar la final. Palestino es más que un equipo de fútbol, pues representa una nación orgullosa que lucha por su libertad, justicia e independencia.  Palestino es el legado de aquellos inmigrantes que tuvieron que abandonar Palestina, pero que mantuvieron su patria en sus corazones”, sostiene el texto firmado por el Presidente del Estado de Palestina.

Agrega: “somos la única nación que tiene dos selecciones de fútbol, pues, independientemente de la nacionalidad que tengan, son verdaderos palestinos. Y sus nombres se escribirán en nuestros libros de historia”.

Sentencia: “el sábado millones de palestinos e hinchas alrededor del mundo, estarán animándoles, y sin importar el resultado, siempre estaremos orgullosos de sus logros. Les deseamos la mejor de las suertes y éxito”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa