Libro sobre Esteban Paredes revela que Jorge Sampaoli lo llamó para ficharlo en la U el 2012

Luis Marambio, autor de “Goleador del siglo”, contó detalles de la sabrosa anécdota que tuvo como protagonista al DT argentino haciendo gestiones para vestir a Visogol de azul. La respuesta del delantero no fue la que esperada el entonces entrenador del Chuncho.

El periodista de Luis Marambio es el autor del libro “Goleador del siglo”, dedicado a ídolo de Colo Colo, Esteban Paredes, quien actualmente está a cinco conquistas de alcanzar el récord histórico de Francisco Chamaco Valdés como máximo artillero de la Primera División del fútbol chileno.

En entrevista con radio Cooperativa, Marambio contó un sabroso pasaje que relata en profundidad en el libro: Jorge Sampaoli quiso llevarse a Esteban Paredes a Universidad de Chile.

“Una gran parte de esta historia se basa en lo desconocido, no se acota todo a lo que vive en Colo Colo. Tratamos de contarlo a través de crónicas porque eso reconstruye su carrera. No tiene una intención biográfica porque lo estamos acotando para entender el fenómeno de este goleador que ha sido el chileno que más tantos ha marcado desde el año 2000 en adelante”, sostuvo.

Agregó: “(por ejemplo) la llamada de Sampaoli a Esteban Paredes cuando jugaba en México, pero no para la selección, sino que para llevarlo a la U en el año 2012”.

Sentenció que “el técnico interpretaba que la salida del delantero de Colo Colo había sido tan dura que creyó que era el momento, pero recibió una respuesta inesperada que siento quebró una relación entre ambos, que nunca fue la mejor”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa