Libertadores: primera final de Boca-River se jugará en La Bombonera y la revancha espera la venia de la FIFA

La vuelta a jugarse en el Monumental millonario está fijada por la Conmebol para el 28 de noviembre, fecha en que Buenos Aires estará preocupado y ocupado de la cumbre G20.

Tras dejar en el camino a Palmeiras, Boca Juniors se clasificó a la final de la Copa Libertadores y enfrentará a River Plate en la definición por el máximo torneo continental de clubes, el primer superclásico argentino en la última instancia de la copa en su historia.

La Conmebol tiene agendada la ida para el miércoles 7 de noviembre y la revancha para el 28. Sin embargo la vuelta tendrá que reagendarse.

Resulta que para esa semana Buenos Aires estará inmerso en la Cumbre del G20 y toda la logística que convoca la presencia de los mandatarios de las principales potencias del mundo.

“Hay una cuestión de logística, ubicación de vallas y personal policial recargado de funciones que obligan a alistar todo el operativo unos días antes del G20, por la presencia de varios presidentes de Estados. Eso impide que haya eventos de esa magnitud en la Ciudad de Buenos aires, principalmente, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre”, sostuvo Olé.

Agregan que “una opción es adelantarla un día, al martes 27, aunque ya entonces la Ciudad tendrá a parte de su seguridad afectada a la reunión política. No es imposible, pero hay reparos. La opción más sencilla es postergarla una semana: que pase al miércoles 5 de diciembre. ¿Cuál es la contra? Que el lapso de espera entre la ida y la vuelta será muy extenso”.

Por ahora la idea que genera más consenso es adelantar la revancha para el miércoles 21. Las autoridades de seguridad de Buenos Aires dio la venia, pero la FIFA debe dar el sí, pues  queda inmersa en una fecha FIFA.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa