La Vieja Reinoso: “Hay que sancionar a River y Boca 3 ó 5 años sin torneos internacionales, es una vergüenza”

El ex jugador argentino, que defendió a La Banda Sangre y el xeneize, fue tajante respecto al papelón que vive el fútbol en su país tras la bochornosa final de revancha de la Copa Libertadores. “Da lo mismo quién gane, ya se desvirtuó todo”, expone.

El ex jugador argentino de Universidad Católica, Santiago Wanderers, Palestino y Unión Española, Gerardo Manuel Reinoso, La Vieja, defendió las camisetas de River Plate y Boca Juniors en su país.

En medio de la crisis y vergüenza que vive el fútbol argentino por los incidentes ocurridos en la final de revancha de la Copa Libertadores entre River y Boca, Reinoso es tajante.

“Es desagradable y triste para el futbol argentino. Hablo con muchos amigos y ya les da lo mismo quien gane la final de la Copa Libertadores. Ya se desvirtuó todo”, dijo el otrora volante de 53 años a radio Sonar.

Agregó: “lo que me llama mucho la atención, reconociendo lo mal que quedaron los jugadores de Boca y que no estaban en condiciones de jugar… pero una semana después, yo como jugador quiero jugar y ganarlo, para quedar en la historia, voy por la gloria. Es muy llamativo que la gente de Boca no quiera jugarlo. Aunque entiendo cierta parte”.

Añadió que “creo que hay tanto miedo a perder que no quieren jugarlo, es todo muy triste para lo que debió ser una final de la Copa Libertadores”.

Por otro lado consideró que existe una mano negra en los hechos, puesto que todo sucedió después de un allanamiento al jefe de barra de River Plate, donde se requisó entradas y una millonaria cifra en dinero.

“Totalmente de acuerdo, acá están los jefes de las barras. ¿Cómo les llegan las entradas? Por un directivo. Eso está pasando mucho en los clubes, así rescatan su plata porque acá no cobran los dirigentes”, aseguró.

Por último sentenció que “hay que sancionar a los clubes 3 ó 5 años fuera de la competencia internacional. Tienen que dar un ejemplo y castigarlos como se merece, si no, cuándo va a parar esto. Es lo que corresponde o esto no va a parar nunca. No importa que sean Boca y River, se lo merecen. Es vergonzoso lo que paso. Basta”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa