La final Boca-River puede tener cuarto cambio en el alargue y el VAR estará atento si se van a los penales

La definición de la Copa Libertadores 2018 tendrá en juego las última modificaciones reglamentarias con la sustitución adicional en caso de ir a la prórroga y una hipotética definición desde los doce pasos será vigilada paso a paso por el sistema tecnológico de ayuda al cuerpo arbitral.

Este sábado River Plate y Boca Juniors disputarán la revancha de la histórica final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Buenos Aires con el registro del 2-2 de La Bombonera.

Cualquier empate en el tiempo reglamentario obligará el tiempo extra y, de mantenerse la igualdad, la definición por penales.

Aquí es donde Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto podrán hacer uso de la nueva regla impulsada por la FIFA hace dos años y estarán permitidos para realizar un cuarto cambio en la prórroga.

Además, el VAR, que ya funciona en las etapas finales de la Copa Libertadores, será parte importante de una hipotética definición por penales para establecer si los arqueros se adelantan o si el ejecutante frena de forma airosa su carrera o impacta dos veces el balón.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa