La debacle de Alemania después de ganar la Copa Confederaciones y que terminó con el peor año de su historia

El equipo de Joachin Low sólo lleva una victoria por torneos oficiales en este 2018 y perdió la categoría en la Liga de Naciones de la UEFA. Además, no pudo defender con éxito su cetro de campeón del mundo y quedó sorpresivamente eliminado en fase de grupos.

En el 2017 parecía que la selección de Alemania iba a arrasar en la Copa del Mundo. Con un equipo repleto de jugadores jóvenes levantaron la Copa Confederaciones ante Chile y parecía que el futuro era auspicioso para, en ese entonces, el mejor equipo del orbe.

Pero todo da vuelta y luego de sacar el cupo a Rusia con cuatro victorias en fila, vino lo peor para los germanos. El 2018 comenzó con un empate ante España y derrotas seguidas ante Brasil y Austria. El último amistoso antes de la cita planetaria fue contra Arabia Saudita, donde se llevaron una victoria por 2-1, la primera del año.

Llegó el Mundial y comenzaron las dudas. México le saca un importante triunfo a Alemania por 1-0. El equipo de Low logró recuperase sufriendo ante Sucia y puso todas sus esperanzas en el fatídico duelo ante Corea del Sur. Los asiáticos dieron un golpe al vencer por 2-0 a los germanos y de paso los dejaron fuera del Mundial.

Desde aquella victoria ante Suecia que Alemania no gana un encuentro por competencias oficiales. Cayó ante Holanda y Francia en la UEFA Nations League, y sentenció su descenso a la Liga B del nuevo torneo europeo.

Además, Die Mannschaft llegó a seis derrotas en el año, el peor registro de toda su historia. En todos los duelos tuvo mayor posesión de balón, pero no logró penetrar las defensa rivales. Por último, los germanos dependen de Polonia (debe perder ante Portugal) para poder ser cabeza de serie en las clasificatorias a la Euro o tendrán que ir al bombo 2 para ser el gran cuco.

Joachim Low pasó de ser el gran líder de Alemania capaz de ir agregando jugadores jóvenes a la selección a ser indicado como el culpable del mayor fracaso en la historia del fútbol germano. ¿Cuánto aguantará en el cargo?

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa