La camiseta 9 de la discordia: UdeConce descarta solicitar que le resten puntos a la U por falta al reglamento

Desde el Campanil aseguran que no reclamarán por el error de Universidad de Chile, que le entregó la camiseta de Pinilla a Ángelo Henríquez pese a que Pinigol aún es jugador del Chuncho para los registros de la ANFP.

La historia es la siguiente: tras la tormentosa y polémica salida de Mauricio Pinilla de Universidad de Chile, la U fichó a Ángelo Henríquez y el atacante “heredó” la camiseta con el 9 en la espalda.

El problema es que hace unos días, en medio del litigio judicial de Pinilla con Azul Azul, la ANFP reveló que para sus registros, el delantero sigue perteneciendo a la U, pese a que el traspaso a Colón de Santa Fe no se concretó.

Así las cosas, la U incumplió el artículo 36 del reglamento del Torneo Nacional, que especifica que un dorsal puede ser usado por dos jugadores en la misma temporada siempre y cuando el primero haya dejado de pertenecer al club, ya sea por traspaso o préstamo.

“Los números que se estamparen en la camiseta y pantalón de los uniformes de los jugadores deberán corresponder a aquellos informados para cada uno por el club respectivo a la Gerencia de Competiciones de la ANFP, mediante información que se debe remitir con una anticipación mínima de cinco días hábiles antes del inicio del torneo, y al momento de incorporar cualquier nuevo jugador hasta el cierre de inscripciones, en cada caso mediante correo electrónico dirigido a la dirección [email protected] Se debe tratar de un número único por jugador y se mantendrá durante toda la temporada. El número de la camiseta de cada jugador podrá ser reutilizado en una misma temporada una vez finiquitado o cedido el jugador que lo utilizaba previamente”, sostiene el artículo 36.

De esta forma, Henríquez incurrió en una falta reglamentaria en los duelos disputados al vestir la camiseta 9. Desde Universidad de Concepción, el tercer candidato al título en la lucha con la UC y la U, adelantaron que no pedirán sanciones para los azules.

“Ni hemos tocado el tema en el directorio. Estamos preocupados de ganar estos dos partidos, eso es lo que nos preocupa. No ha sido pauta y tampoco lo vamos a ver, no tenemos nada que decir sobre Pinilla y la U”, dijo el gerente deportivo del Campanil, Mario Breve.

Cabe consignar que en los pasillos de la ANFP consideran que el error reglamentario no afectaría a la U en la tabla, y una posible sanción sólo consideraría una multa económica.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa