La BBC resalta la valentía de Beausejour y la Roja: "Lo que quería evitar la ANFP, fue justo lo que ocurrió"

La ANFP no permitió que se hiciera un minuto de silencio en el Germán Becker por el caso Catrillanca.

La BBC hizo eco de lo ocurrido este martes en el Estadio Germán Becker de Temuco, ocasión en la que la ANFP, presidida por Arturo Salah, prohibió que se hiciera un minuto de silencio en homenaje Camilo Catrillanca, joven mapuche asesinado en la Araucanía.

"El emotivo gesto con el que la selección de Chile se rebeló contra la ANFP y recordó al joven mapuche muerto en un operativo policial", titula BBC News Mundo.

El medio valora lo hecho por los jugadores del equipo nacional, quienes llevaron a cabo el minuto de silencio de todas formas: "Fue un gesto que desafío la postura oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, la ANFP, que a través de su presidente Arturo Salah había rechazado una petición para recordar al joven mapuche ya que 'está fuera del ámbito de la actividad y del fútbol'".

Además, recuerdan que los diputados oficialistas hicieron lo mismo que la ANFP: "La semana pasada diputados oficialistas tampoco quisieron participar en un minuto de silencio en honor a Catrillanca y abandonaron la sala parlamentaria".

"Pero lo que no quería la ANFP que pasara fue justo lo que ocurrió y el partido trascendió más allá de la cancha", añade la publicación.

Finalmente, destaca las palabras de jean Beausejour, quien lució su apellido Coliqueo en su camiseta: "Creemos que la Selección es una de las pocas cosas que nos une , es un llamado a la reflexión para que exista justicia y que los responsables de esto tengan la sentencia que corresponde en estos casos".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa