La ATP lanzó su Copa del Mundo que comenzará en enero del 2020 en Australia y con 24 equipos

Oficialmente el tenis tendrá dos mundiales, el de Copa Davis y el de la ATP. El torneo se inaugurará el 2020 y Chile tiene grandes posibilidades de participar.

Este jueves en la Arena O2 de Londres se presentó la nueva Copa Mundial de la ATP que comenzará en 2020 y que la primera edición se celebrará en Australia.

El torneo contará con 24 equipos divididos en en seis grupos que competirán durante 10 días en tres ciudades del país oceánico. La competición se jugará del 3 al 12 de enero, repartirá más de 15 millones de dólares y dará puntos para el ránking ATP.

La clasificación al Mundial será a partir del ranking del número 1 de las respectivas formaciones. Con lo que Chile tiene altas posibilidades de participar si Nicolás Jarry y Christian Garín siguen escalando posiciones.

El torneo ha ganado grandes adeptos entre los tenistas de élite. Novak Djokovic y Roger Federer fueron las principales figuras de los videos promocionales. Cabe recordar que ambos se han mostrado sin la intención de participar en la Copa Davis de Piqué.

Foto: ATP.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa