José Luis Gamonal, arquero de Temuco: "Si Católica va a salir campeón, que sea perdiendo"

El golero araucano asegura que no tendrán contemplaciones con el equipo cruzado y que lucharán por la victoria que les abra la puerta a la permanencia en Primera División.

El arquero y segundo capitán de Deportes Temuco, José Luis Gamonal, analizó el determinante encuentro de este domingo ante Universidad Católica, en el que el Pije busca la permanencia en Primera División y los cruzados pueden consagrarse campeones. Se jugará el domingo a las 17:30 horas en el estadio Germán Becker.

En 2016 la UC alzó el título en esa cancha, un recuerdo que Gamonal no quiere revivir. "No queremos que se repita lo que sucedió acá en el 2016, que salieron campeones acá. Y si quieren salir campeones que no dependa de nosotros, porque nosotros queremos el triunfo, que es lo que necesitamos para poder mantener la categoría", explicó en entrevista con El Austral de Temuco.

El cuadro cruzado necesita un punto para asegurar el título, o bien que Universidad de Concepción deje unidades en su visita a Colo Colo en el estadio Monumental. Por su parte, Temuco necesita ganar y que Palestino no lo haga ante Huachipato, para escapar de la zona de descenso y condenar a los árabes.

"No quiero que vuelva a pasar (que la UC sea campeón). Y si vuelve a ocurrir, que sea perdiendo Católica. Hay que tomarlo en cuenta, no podemos entregar títulos en nuestra casa", arengó el golero araucano, que ha jugado todos los minnutos del presente campeonato.

Por eso se tiene fe. "Vamos a ir a ganar, eso es lo que estamos pensando hoy. Independiente de las características de este partido en el que puede salir campeón la Católica, para nosotros lo más importante es la permanencia en la Primera División, porque es el futuro nuestro", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa