Jorge Valdivia con respeto: "Sería muy patudo y una locura máxima no estar jugando y aspirar a la selección"

El Mago le puso freno a los llamados que piden su convocatoria a la selección chilena y pidió "dejar trabajar" al técnico Reinaldo Rueda.

Jorge Valdivia cumplió un año fuera de la selección chilena, desde que la Roja quedó eliminada del Mundial de Rusia ante Brasil. Llegó un nuevo entrenador y no ha sumado nuevas nominaciones, aunque el mismo Reinaldo Rueda ha aclarado que necesita estos partidos para ver jugadores nuevos.

Y el mismo Valdivia adhiere a esa posición. En conversación con radio Agricultura, el Mago reconoció que "me gustaría estár en la selección, pero siempre y cuando yo sepa que estoy bien. Sería muy patudo de mi parte no estar jugando y que aspire a ser llamado a la selección. Sería una locura máxima".

El mediocampista del Cacique reconoció que primero necesita "estar bien, jugando y en un buen momento. No sería capaz de responder a la pregunta de si me veo o no en la selección. Pero estando bien, claro que me encantaría estar en la selección".

A los 34 años, el ex Palmeiras clarificó que "aún me quedan partidos por jugar en la selección, pero depende exclusivamente del entrenador, de que se decida, de que diga 'quiero verlo'. No probar, porque es difícil probar a un jugador hecho como yo", matizó.

Con respeto, el Mago pidió calma para Reinaldo Rueda: "Hay que dejarlo trabajar (con los jóvenes) para que sepa en quién confiar en competencias. Lo que está haciendo está bien, está Vidal, Gary como los más grandes y también viendo jugadores que quizás viven buenos momentos en sus respectivos equipos y los tiene que ver".

Y finalmente, se refirió a las ausencias de dos pilares de la Generación Dorada, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas. "Cada jugador que esté pasando por un buen momento se tiene que sentir tranquilo, si no es llamado. Feliz no, pero tranquilo por la situación que vive en su equipo; porque hay otros que sí son llamados".

"Soy de la idea de que hay que respetar a los que están, respetar las nominaciones de cada jugador que Rueda estime conveniente, y que los que están en un buen momento sigan en ese buen momento. ¿Pueden ir a la selección? Sí. Y si no están, deben seguir trabajando", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa