Inter de Porto Alegre quiere repatriar a Charles Aránguiz, pero duda de su alto costo y recurrentes lesiones

El volante chileno está en carpeta para el que fuera su ex equipo, aunque tiene contrato con Bayer Leverkusen hasta 2020.

En la gran noticia del jueves en lo que a chilenos se refiere, Charles Aránguiz volvió a vestirse de corto y fue titular en la victoria de Bayer Leverkusen sobre FC Zúrich por la Europa League, en su regreso a las canchas después de dos meses al margen por un rebelde problema físico.

El Príncipe es uno de los jugadores elementales para el técnico Heiko Herrlich, que debió cambiar toda su pizarra por la ausencia del doble campeón de América. Una situación que es seguida con atención desde Brasil, donde el formado en Cobreloa registró los mejores momentos de su carrera en clubes.

Según adelanta UOL Esporte, Internacional de Porto Alegre volverá a la carga por el jugador chileno. Aránguiz aparece como el gran nombre para el mediocampo del equipo que dirige Odair Hellmann, aunque la segunda opción, el volante de Flamengo William Arão, aparece con más posibilidades.

"Aránguiz es un sueño lejano. El jugador de Bayern Leverkusen podría regresar al equipo en el que militó entre 2014 y 2015, pero existen muchos escollos", asegura la publicación, antes de detallar la irregular temporada del Príncipe en el fútbol alemán.

"Con contrato hasta 2020 y una situación económica superior a la que ofrece el mercado brasileño, la negociación se presenta dificultosa. Y todavía se mantiene la incertidumbre sobre su condición física", advierte UOL.

Aránguiz llegó a Internacional en 2014 luego de un gran paso por Universidad de Chile y ganó dos Campeonatos Gaúchos. Ese año además fue elegido mejor jugador del estadual y fue parte de la oncena ideal de todo el fútbol brasileño, ganando la Bola de Prata.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa