Igor Lichnovsky no teme a la reducción de extranjeros en México: "Opciones hay en Europa, México y Chile"

El defensor chileno del Cruz Azul y bicampeón de la Copa MX con La Máquina Cementera y el Necaxa, 

Los últimos fracasos de la selección mexicana han alertado a las autoridades del fútbol de ese país, quienes pusieron el acento en la excesiva cantidad de extranjeros que hay en la Liga MX. Actualmente se permite el ingreso de ocho por partido, con un máximo de cinco en cancha de manera simultánea.

La opción de que se reduzcan estas cifras a partir del próximo año es uno de los problemas que tendrán que asumir los jugadores que partieron a ese país. Pero Igor Lichnovsky cree que el camino que se tome será el correcto y explicó el ejemplo de Chile.

El defensor de Cruz Azul fue claro en sus apreciaciones. "Soy chileno y allá pasa lo mismo que aquí. Esto (la reducción) le hará bien al fútbol, viéndolo desde el punto de vista del mexicano. Son determinaciones para favorecer al mexicano y por el bien de llevar más mexicanos a la selección", reflexionó.

Al bicampeón de Copa MX, con la camiseta de Necaxa primero y recientemente con La Máquina Cementera, no le preocupa su situación frente al cambio reglamentario. "Oportunidades hay, ya sea en Europa, México o Chile. Hay que privilegiar al futbolista nacional", sentenció.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa