Huachipato reclamó a la ANFP por la habilitación a Esteban Paredes y amenaza a Colo Colo

El cuadro acerero envió una carta a Quilín manifestando su molestia, pues a su juicio el venezolano es parte de la juveniles de albas y no parte del plantel de honor. Si Visogol aparece en cancha, el cuadro de Talcahuano pedirá los puntos por secretaría.

Esteban Paredes fue habilitado para jugar este sábado ante Huachipato por la penúltima fecha del Torneo Nacional, esto luego que la ANFP aceptara la solicitud de Colo Colo para disponer de su capitán, con sanción de dos partidos pendientes.

Los albos se apoyaron en el artículo 15 de las bases del campeonato por la lesión de Danny Pérez en su estadía con la sub 20 de Venezuela. Huachipato reclamó enviando una carta a la ANFP en la que piden rechazar el permiso especial a Paredes.

Los acereros alegan que Danny Pérez “se encuentra inscrito en el registro general de Colo Colo y no en el registro de jugadores habilitados en el plantel, dado que cuenta con cinco extranjeros habilitados”, haciendo alusión a Agustín Orión, Juan Manuel Insaurralde, Damián Pérez, Matías Zaldivia y Lucas Barrios.

La idea de Huachipato es que se revierta la habilitación de Paredes y adelantan que, de todas formas, pedirán los puntos por secretaría si el delantero en incluido en la nómina de Héctor Tapia.

Desde Colo Colo se defienden: “al haber jugado en la sub 19, Danny Pérez sólo ocuparía cuota de foráneo en el primer equipo. Para citarlo, Héctor Tapia solo saca a uno de los extranjeros”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa