Héctor Robles y la derrota de Chile sub 20 ante Uruguay: “Siempre se puede mejorar”

El DT de la Roja valoró el apretón más allá de caer por penales en el amistoso ante un candidato a quedarse con el Sudamericano clasificatorio al Mundial de Polonia 2019.

La selección chilena sub 20 cayó ante Uruguay 4-3 por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos del amistoso jugado este pasado martes en el estadio La Granja de Curicó. La Roja sigue su camino de preparación para el Sudamericano y el DT Héctor Robles saca cosa en limpio.

“Siempre se puede mejorar y se trabaja para eso. Tenemos cuatro partidos y lo más probables es que el jueves jugará un equipo totalmente distinto, aunque la forma no cambia nunca y la idea es siempre la misma. Cambian los jugadores”, sostuvo Robles.

Agregó que “tendremos que trabajar muchísimo para seguir mejorando la idea y el contexto que nosotros le queremos dar a estos partidos muy fuertes a nivel internacional. En esos aspectos tenemos que mejorar, probar jugadores distintos que se vayan conociendo para llegar de la mejor forma al Sudamericano”.

Siguió complementando: “me quedo con la sensación de que esta gira nos va a traer mucho crédito a nosotros para poder seguir viendo jugadores, hacer la recta final de los últimos detalles con estos jugadores que han tenido pocos minutos a nivel internacional". 

Sentenció que “uno se va contento por lo realizado ante un rival durísimo que sin ninguna duda en su trayectoria y toda su historia ha ido generando jugadores sub 20 tremendos. Uruguay siempre es el candidato permanente a ganar este tipo de campeonatos”.

Foto: ANFP

Fotos: Sebastián Martínez/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa