Héctor Robles y el grupo del Sudamericano Sub 20: “Son rivales durísimos, con pergaminos de sobra”

El DT de la Roja juvenil analizó lo que será la primera fase del torneo clasificatorio al Mundial de la categoría, en el que la selección nacional enfrentará a Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia.

La selección chilena sub 20 ya conoce a sus rivales del Grupo A del Sudamericano. La Roja debutará el 17 de enero en Rancagua ante Bolivia, en el inicio del camino a la Copa del Mundo de Polonia. El DT Héctor Robles comentó el sorteo.

“Estamos preparando todo para este torneo, queremos llegar en las mejores condiciones y los dos grupos van a ser muy complicados. Tenemos que pensar que debemos llegar en las mejores condiciones al partido contra Bolivia”, sostuvo el DT de la Roja sub 20.

Robles agregó que “son rivales durísimos, tienen pergaminos de sobra, porque quieren llegar preparados a este torneo y creo que la experiencia vivida en los Juegos Suramericanos nos va a servir muchísimo”.

Respecto a lo que se le viene a la selección nacional juvenil complementó que “nos quedan cuatro amistosos, dos con Paraguay y dos contra Uruguay, que justo están en el grupo B. Nos va a servir muchísimo para la preparación y queremos potenciar a un grupo de futbolistas, no a una oncena titular”.

Para cerrar, valoró la regla del Torneo Nacional que obliga a los clubes a sumar la mitad de minutos del campeonato con un juvenil en cancha.

“Todo es positivo para avanzar con nuestros jugadores jóvenes, han ido ganando su espacio y terreno en el fútbol profesional. Tenemos un grupo que viene trabajando hace 20 meses, conscientes de lo que vamos a enfrentar en enero”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa