Harold tras la derrota: "Hay que preguntarles a los clubes si la opinión del hincha tiene algún valor"

El ex presidente de la ANFP, derrotado en la primera vuelta de las elecciones este mediodía en Quilín, lamentó que el apoyo popular no se haya graficado en las votaciones de los presidentes de clubes.

Harold Mayne-Nicholls fue el primer damnificado en las elecciones presidenciales de la ANFP. El ex timonel del fútbol chileno obtuvo 12 de los 48 votos disponibles y se quedó a la vera del camino, superado por las mayorías relativas de Jorge Uauy (18) y Sebastián Moreno (18).

El periodista dejó la ANFP en medio de un enjambre de periodistas. Y aseguró que el respaldo popular, ratificado por una encuesta de Cadem que le dio más del 70 por ciento de las preferencias de los hinchas, lamentablemente no tuvo reflejo en las votaciones de los presidentes de clubes.

"No soy yo quién optó por un camino distinto. A los que tomaron un camino distinto hay que preguntarles si la opinión del hincha tiene algún valor. Pero yo feliz por la gente que me apoyó, que estaba interesada cambiar el rumbo con un proyecto distinto. Si otros creen que hay otro camino, es tema de ellos", reflexionó.

HMN no quiso hacer proyecciones futuras. "Llevo ocho años con una fundación, hago proyectos por todo el país. Mañana doy una conferencia en la Universidad de Santiago. Iremos a entregar zapatos de fútbol a una comunidad rural en el sur", explicó el antofagastino.

Ante las opciones de que desarrolle una carrera en la política o se integre en la Federación de Fútbol de Chile, Mayne-Nicholls evitó hacer anuncios. "Siempre recorro mi país y trato de aportar. Si puedo aportar en otras cosas feliz. Si no seguirá haciéndolo desde mi fundación", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa