Frank Kudelka sorprende a todos al confesar que pensó en renunciar a la U

El Técnico de los azules habló del pasado, presente y futuro del cuadro laico.

Pese a que perdió la opción a ser campeón en su primera temporada al mando de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka prefiere la calma y analizar lo que pasó en ese magro partido ante Iquique.

"Estamos donde merecemos, no donde nos gustaría estar. Tenemos un partido más y si hacemos mejor las cosas que el rival de turno y el otro partido nos acompaña, a lo mejor podemos estar un poco más arriba", afirmó.

Consultado sobre si alguna vez se le pasó por la cabeza renunciar, el argentino respondió que "claro que se me pasó por la cabeza, pero son momentos donde uno tiene que mantener el equilibrio, el pensamiento claro, y entender esto como una oportunidad de mejorar".

Sobre los rumores de la partida de Johnny Herrera, Kudelka fue claro. "Suelo respestar mucho la opinión de los demás y sus decisiones más allá de mis gustos y mis deseos. No tengo ahora una valorización al respecto. Prefiero dejar pasar el tiempo, y si ocurre, decírselo a él", dijo.

Para finalizar, el estratega tiró líneas sobre lo que será la U versión 2019. "Hay que formar un plantel ultracompetitivo en su interior para que lo sea cuando entra a la cancha. Con un equilibrio numérico en sus posesiones para poder sortear con esa competencia los certámenes que uno transite", cerró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa