Frank Kudelka reconoce: "No estuvimos a la altura, el nerviosismo hizo lo suyo"

Frank Kudelka lamentó el empate frente a Iquique, resultado que dejó al equipo sin opciones de campeonar.

Este domingo Universidad de Chile igualó 0-0 ante Iquique en el Estadio Nacional por la penúltima fecha del torneo y se quedó sin opciones de lograr el título.

Frank Kudelka, técnico de Universidad de Chile, se lamentó: “Había que ganar el partido y no generamos ninguna ocasión de gol. El nerviosismo hizo lo suyo. Hemos sido un equipo simple con plasticidad de la búsqueda y de la intención, pero hoy no lo hicimos. Tuvimos una deficiencia técnica notoria”. 

Y reconoció que el equipo no jugó bien: “No había generación de juego y las ocasiones que provocamos fueron pocas. No tuvimos la riqueza técnica de otros partidos. Nosotros generamos la ilusión y está bueno que así sea".

"Hay momentos en que teníamos que estar a la altura de la circunstancia y no lo estuvimos y hay que saber reconocerlo. Desde que estoy yo, en los partidos definitorios nos costó resolverlos”, añadió.

Finalmente, se refirió al retiro de David Pizarro: “Una lástima pero son decisiones particulares. Tiene una riqueza técnica que es muy difícil reemplazar, pese a que no está para jugar los 90 minutos. Tiene un mapa futbolístico en la cabeza”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa