Fórmula Internacional anuncia 2019 con cinco nuevos bólidos y dos fechas en Argentina

Tras exitosa primera temporada, la nueva categoría de pista se consolida y el 18 de diciembre, la Federación Automovilismo Deportivo solicitará formalmente a la CODASUR que a contar del próximo año lleve el nombre de Fórmula Sudamericana.

La Fórmula Internacional tuvo un emocionante cierre de temporada, con Martín Scuncio coronado campeón y su hermano Javier en el podio tras disputar metro a metro con Vicente Bas en la última fecha del campeonato. Fueron ocho jornadas corridas en los circuitos de Interlomas (Temuco), Codegua y Huachalalume (La Serena).

El balance de los organizadores es positivo, y por lo mismo, las novedades para una segunda temporada toman forma con el anuncio de que la categoría aumentará su grilla de 11 a 16 coches, con la llegada desde Italia de cinco nuevos monopostos.

"Estamos muy satisfechos con lo que fue la Fórmula Internacional este año y por lo mismo queremos potenciarla para 2019. Ya están listos los cinco nuevos coches que llegarán al país para sumarse a la grilla. Son muchos los pilotos de todas partes del continente interesados en correr el próximo año”, comentó Rodrigo Bernales, gerente de la categoría.

Así mismo, el gran nivel exhibido por autos y pilotos de la serie en que participaron corredores argentinos, uruguayos, ecuatorianos, costarricense y chilenos; permitió que se abrieran las fronteras de esta nueva categoría y que el calendario 2019 cuente con con dos fechas en Argentina.

Además, el creciente interés por pilotear y ver en acción estos bólidos que corren en los circuitos europeos ha ayudado a iniciar gestiones con la Confederación Deportiva Sudamericana a través de la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile para que pueda llamarse "Fórmula Sudamericana" y se transforme en referente continental de las competencias de pista con este tipo de autos.

Fotos: Pablo Carvajal

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa