Football Leaks contra el capitán del Real Madrid: Sergio Ramos rompió dos veces las reglas antidopaje

Según la información revelada este viernes en medios como Der Spiegel, el defensor merengue dio positivo en 2017 tras la final de la Champions y se negó a un control en abril pasado.

En España está la grande luego de una nueva revelación de Football Leaks, la que asegura que el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, incumplió dos veces el reglamento antidopaje con la venia de la UEFA.

La información fue publicada a través de medios como Der Spiegel, apuntando a la muestra 3324822 del laboratorio austriaco de Seibersdorf, la que arrojó positivo por dexametasona tras la final de la Champions League entre el Madrid y la Juventus en 2017.

Complementa que tras el hecho, el cuerpo médico del Real Madrid admitió que Ramos fue inyectado con dexametasona en una rodilla y un hombro el día antes del partido, versión que fue admitida sin más por la UEFA.

Además, Football Leaks añadió que en abril de 2018, Ramos volvió a cometer una irregularidad al romper las reglas del reglamento antidopaje el 15 de abril de 2018 terminado el partido contra Málaga.

En esta ocasión, según lo informado, Ramos se opuso a realizarse un control realizado por la agencia española AEPSAD y partió a las duchas a pesar de ser advertido de las consecuencias.

Resulta que las normas establecen que ningún jugador puede ir al baño o ducharse antes de realizarse un test de orina.

Tras la negativa de Ramos, la agencia antidopaje española envió una carta al Real Madrid a fines de septiembre, con 10 días de plazo para responder, pero Ramos y el club merengue se negaron a contestar las consultas de la Red de Colaboraciones de Investigación Europea.

Según sentencia Football Leaks, la agencia no continuó la investigación “al no ver ningún hecho que permita concluir que hubo un acto que constituye una violación antidopaje”.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa