Final Boca-River por el mundo: abanderados, pronósticos y otros que no se arriesgan a apostar por el ganador

La definición de la Copa Libertadores con xeneizes y millonarios como protagonistas no deja indiferente a nadie. Acá repasamos qué dijeron varias estrellas del futbol planetario y quiénes toman partido por alguno de los aspirantes a monarca de Sudamérica.

La histórica final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate tiene a todo el mundo fútbol expectante en un duelo que no tiene nada que envidiarle al balompié europeo. De hecho, son varios los personajes en el Viejo Continente que se han tomado un momento para referirse a la súper definición, pero sólo algunos se la juegan con un pronóstico.

“No lo sé (quién va a ganar), pero voy a ver (el Boca-River)”, sostuvo escueto el DT del Manchester United, José Mourinho.

Por su parte, el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, comentó que “es otro partido del siglo, el hecho de que sea una final de Copa Libertadores tiene su punto especial. Es como si fuera una final de Champions League entre Barcelona y Real Madrid, algo así. Y desde luego, será bonito de ver”.

Gianluigi Buffon quiere que Boca Juniors sea campeón: “por la relación que tengo con Carlos Tévez, espero que él pueda regalarse una alegría importante. Porque juntos, perdimos una final de Champions, entonces quiero que haga feliz a su pueblo, y se haga feliz a sí mismo”.

Otro que no está indiferente es Marcelo Bielsa, aunque el Loco se reserva a su candidato afirmando que “claro que lo voy a ver, es el partido de los sueños. Es la final soñada porque todos tienen la aspiración de ganarla.

“Como argentino estoy muy contento. El año pasado había llegado Lanús y ahora están River y Boca. Esto habla muy bien del crecimiento que el fútbol argentino tuvo en estos últimos dos años. Nos viene muy bien a todos los argentinos, será un partido fantástico, con mucha pasión. Ojalá sea con la paz y tranquilidad que merece”, añadió Diego Simeone.

En tanto, Mauro Icardi expuso que “seguramente lo veremos en la concentración del Inter. Le deseo lo mejor a los dos equipos y que sea un lindo espectáculo. ¿Uno más fuerte que el otro? No, la verdad es que soy hincha de Newell's, sigo a Newell's y no me decanto por ninguno de los dos”.

Uno que bromeó fue Paulo Dybala: “que gane el que mejor juega,  jaja ¿Un pronóstico? Es difícil... 0-0 y 0-0. Lo veremos con la Juve. A nosotros se nos facilitó por el cambio de horario del partido contra el Milan. Justo vamos a estar concentrando para esa hora”.

El que habló en extenso fue Juan Mata, compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United: “lo veremos desde el hotel porque es el día anterior del derbi de Manchester, así que lo veremos con Marcos Rojo y Segio Romero y disfrutaremos de un partido tan grande en Argentina”.

El español complementó que “es difícil la verdad, no lo sé, no me decantaría. Siempre River me ha gustado porque tiene jugadores técnicos, jugadores que les gusta jugar más o menos el fútbol que me gusta a mí. Boca, obviamente, tiene una historia fantástica, con grandísimos jugadores, como Riquelme, como Maradona, en su historia; una afición fantástica. No me puedo quedar con ninguno”.

Y cómo no, Gary Medel tiene a su candidato: “espero que Boca se quede con la final. Tuve un paso por ahí y tengo muy lindos recuerdos de la gente que trabaja ahí y de los hinchas”.

Si hilamos fino, Alexis no se ha manifestado, pero no hay dudas de cuál es el deseo de AS7, quien en 2015 felicitó a River Plate, su club entre 2007 y 2008, luego que la Banda Sangre se adjudicara la Copa Libertadores en 2015 ante Tigres.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa