Felipe Bianchi pide capitanía para Beausejour y un minuto de silencio por asesinato de mapuche en Temuco

El comentarista deportivo lanzó su petitorio a través de Twitter, que incluye la salida a la cancha junto a Marcelo Salas enarbolando una bandera chilena y otra mapuche. Chile y Honduras se enfrentan este martes en el Germán Becker.

La selección chilena ya se encuentra en Temuco y ocupada de preparar el último amistoso de 2018 ante Honduras, este martes desde las 21:15 horas. Sin embargo, la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos de Carabineros, ha teñido la previa en el epicentro del conflicto de la Araucanía.

Y el comentarista Felipe Bianchi pidió que las autoridades no pasen por alto esta contingencia y propuso una serie de gestos de la Roja frente a una situación que mantiene en alerta a las fuerzas de seguridad y las mismas comunidades indígenas.

A través de su cuenta de Twitter, el presentador televisivo expuso que "sería muy bueno hacer un minuto de silencio por Catrillanca, que (Jean) Beausejour Coliqueo fuera el capitán y que el equipo saliera a la cancha con (Marcelo) Salas Melinao, con (una) bandera mapuche y otra de Chile".

"¡Qué distinto y mejor sería este país!", concluyó el periodista deportivo en el primer emplazamiento al comportamiento de la ANFP en este conflicto, que curiosamente coincidió con la visita de la Roja al estadio Germán Becker de la capital de la Novena Región.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa