Ex ayudante de Bielsa, Sampaoli y Beccacece llega a La Calera para iniciar su carrera de entrenador

Francisco Paqui Meneghini dejó la selección argentina para hacer su carrera en solitario y después de unas vueltas por Chile, encontró la cabina del cuadro cementero, según adelanta La Tercera.

Unión La Calera decidió no perder el tiempo después de que sentenciara la salida de Víctor Rivero de la dirección técnica, tras una racha de siste derrotas consecutivas, y un día después de cesado el entrenador ya tiene ubicado su reemplazante.

Se trata de Francisco Meneghini, más conocido como Paqui, quien iniciará su carrera como director técnico después de ser ayudante de Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece. Su último trabajo fue precisamente junto a Sampa en la selección de Argentina, como auxiliar.

El joven rosarino llegó a Chile junto con el Loco Bielsa para el ciclo que terminó con la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Posteriormente se sumó como ayudante a la U de Sampaoli, donde también estuvo con Beccacece. Y también acompañó al pelilargo en su primer paso por Defensa y Justicia, hasta que decidió hacer carrera en solitario.

La Calera se presenta como una opción argentina para el novato entrenador, ya que necesita una victoria más para asegurar el boleto para la próxima Copa Sudamericana. El estreno con el nuevo estratega se espera para el próximo 24 de noviembre, como anfitrión Deportes Temuco.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa