¡Eterno Matador! Eligen a Marcelo Salas entre los once mejores jugadores de la historia de River Plate

En una sorpresiva elección el diario español Mundo Deportivo reunió en una "alineación de lujo" a los mejores jugadores que vistieron la casaquilla del conjunto millonario, en la antesala de la final de la Copa Libertadores.

No es fácil quedar en la historia de River Plate, el equipo más ganador a nivel local en Argentina y uno de los grandes de Sudamérica por cantidad de títulos. Una leyenda que engrandece más la elección que puso a Marcelo Salas entre los once mejores jugadores de la historia del conjunto millonario.

El ránking fue realizado por el diario español Mundo Deportivo en la antesala de la final de la Copa Libertadores que definirá el título continental entre River y Boca este sábado (16:00 horas), y fue presentado como una "alineación de lujo" que el hincha millonario bien sabrá sopesar.

Se trata de una mayoría de jugadores más contemporáneos, muchos campeones de la Copa Libertadores de 1996 y la presencia de uno que se unió a ese plantel un año más tarde. Marcelo Salas llegó a tiempo de ganar cuatro campeonatos y la Supercopa en 1997.

"El punta chileno militó en River Plate durante cuatro campañas, en las que logró cuatro ligas y la Supercioa Sudamericana 1997. ‘El Matador’ fue un goleador incansable y un gran ídolo de la hinchada", explica la crónica.

El Matador es el único chileno y solo aparece acompañado en materia internacional por su ex compañero Enzo Francescoli, el uruguayo que es todo un ícono de la banda sangre y que ha seguido en el club con una labor dirigencial.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa